La importancia de la dimensión humana en propuesta digital





100 % digital… 200% humana ! Esto es el lema de eventos.do y representa nuestra promesa principal. La dimensión humana dentro de una propuesta tecnológica es la parte más importante al momento de conectar con la audiencia de la marca. Más aún cuando estamos en un mercado latino, donde la cultura de negocios sigue siendo muy « relacional ».
Se preguntaran, ¿qué es la « dimensión humana »? Pues, párrafo teórico ahora mismo.

Seguro escucharon el termino « humanizar » en los últimos años, es porque las marcas se habían convertido en grandes corporaciones, entidades opacas, distantes y un poco misteriosas. Con la llegada del Internet 2.0 al final de los años 2000 (a través de las redes sociales) se hizo sentir dentro de los consumidores una demanda de interacción más cercana y auténtica, así que las agencias de comunicación del mundo se pusieron de acuerdo para orientar sus campañas de manera que el publico se pueda identificar personalmente con el mensaje de las marcas, gracias a referencias más reales e imperfectas. Esto fomento también la cultura de transparencia y disponibilidad de parte de las marcas y como dice la expresión local « dar la cara », la mejor forma de lograrlo es humanizar a través no solo de representación visual de personas sino de representantes de la marca en el mundo real. Estos son a veces embajadores de marca (celebridades o influencers), a veces ejecutivos o dueños de la empresa misma… De ahí nació la gran tendencia por la necesidad del desarrollo de la marca personal. La idea siempre es dar al consumidor la posibilidad de confiar en una persona y no solo en una marca impersonal.

Con la noción de « dimensión humana » voy un poco más lejos aportando la idea de que detrás de la tecnología o de un negocio, siempre hay personas trabajando, un equipo de gente con metas, esperanzas y compromisos. A pesar de tener reglas, políticas y procedimientos, me parece fundamental dejar espacio a la conversación y la interacción directa entre personas. Es una postura benéfica para ambas partes (usuario vs empresa) y solo así podemos evolucionar en sintonía con nuestro público.

Lo que proponemos con eventos.do es una plataforma 100% digital en la cual los usuarios pueden encontrar un soporte personalizado, dominicano y dispuesto a proveer la mejor experiencia cual sea el nivel de entendimiento de nuestros usuarios o de complejidad de cada situación. Esto se prepara, se concibe y se cultiva desde el primer día y constantemente en el management de recursos humanos de la empresa. Eso porque no podemos olvidar que la tecnología, es decir un sistema, tan bueno sea, no sabe adaptarse solo. La tecnología nos da la herramienta pero el servicio lo dan las personas. Es tan cierto que en realidad, dentro de un proyecto digital como eventos.do la proporción de recursos dedicados al servicio es mayor que para cualquier otra área de la empresa.
Por eso es «100% digital… 200% humano».

“Bla bla bla...” Si no me creen, visiten www.eventos.do ahí entren al chat (esquina derecha abajo en cualquier página) y cuéntenme por aquí que les pareció la atención brindada.

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