9 etapas de la primera venta en B2B



Para desarrollar un negocio B2B, alguien debe dedicarse a las ventas. Ese alguien, si eres emprendedor, eres tú. A pesar de no ser tu pasión, e incluso si tienes una estrategia de inbound marketing o consideras delegar esta parte a un equipo de ventas, tu misión es dominar este ámbito por la simple razón de que tu deber es inspirar con tus logros, y los primeros logros de una empresa son comerciales.

A través de mis experiencias me di cuenta de que la venta es la mejor manera de comprender a tu buyer persona (tu perfil de cliente) y desarrollar una proposición de valor acorde a las necesidades de tu blanco de público. Nadie puede pretender desarrollar una empresa sin haber pasado por el proceso de ventas porque no solo es el nervio del negocio, también es la prueba de fuego. Si logras vender de manera recurrente es que tu propuesta tiene sentido, que tu servicio da resultados y que tienes un procedimiento para presentarlo, argumentarlo e implementarlo que convence a tus clientes. Nada de eso se puede sacar de tu imaginación, o casos hipotéticos; debes probarlo en condiciones reales… esas condiciones se llaman «ventas».

En mi eBook «Vender en B2B» disponible en Amazon, resumo de manera pragmática 9 etapas a seguir para llegar a una primera venta.

1. Conocer el contexto.
2. Hablar con el rey
3. Optimiza tus chances.
4. Prepara bien lo que dirás.
5. Plan de reunión.
6. Obtener unos “si”
7. Agendar la próxima reunión.
8. Hacer las tareas
9. No suplicar, ¡jamás!

En mi eBook explico de manera objetiva los temas de la reunión y la prospección así que es bastante completo, aunque muy corto de manera que te puedes guiar hasta la primera venta, disfrutarlo y repetir con el siguiente prospecto.

Si ya estas claro de que necesitas reforzar tus habilidades para vender en B2B, busca mi libro en Amazon. Clic aquí

Estoy preparando una secuela para los temas de negociación y fidelización para que no te falte nada.

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